Comentarios a las Normas del día
Ministerio de Trabajo: Empresas contratistas y sub-contratistas deberán emplear el formato electrónico para inscribirse en el Renocc (16/10/2013)

A efectos de la inscripción en el Registro Nacional de Obras de Construcción Civil – RENOCC, las empresas contratistas y sub-contratistas deberán emplear el formato electrónico que se encuentra disponible en el portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y al cual podrán acceder con el Registro Único del Contribuyente (R.U.C.) y la clave SOL de la empresa solicitante.

Además, en complemento a la información mínima señalada en el artículo 4 del Reglamento del Registro Nacional de Obras de Construcción Civil, aprobado por el Decreto Supremo Nº 008-2013-TR, a efectos de la inscripción en el Renocc, los interesados deberán indicar: i) Identificación de la empresa, esto es, el nombre o denominación social, número de R.U.C. y el nombre y documento de identidad del representante legal en caso de persona jurídica; ii) identificación de la obra, o sea, la denominación de la obra, el número de licencia de obra y municipalidad emisora, de acuerdo a Ley, denominación de la empresa contratista, lugar de ejecución de la obra, fecha probable de inicio y término de la obra, nombre, documento de identidad, número telefónico y correo electrónico del responsable de la obra; y, iii) información de trabajadores, es decir, la cantidad estimada de trabajadores que laborarán en la obra.

Ahora bien, en caso que la obra a ser registrada sea ejecutada en un área que involucre a dos o más distritos, para su inscripción en el Renocc deberá precisarse su ámbito de desarrollo, indicando la o las autoridades administrativas de trabajo competentes. En este supuesto, de existir más de una persona responsable de la obra, la empresa solicitante deberá designar a una sola persona responsable para efectos del registro.

Cuando se concluya o finalice la obra de construcción civil, la empresa contratista o sub-contratista deberá reportar este hecho y consignar la fecha de efectiva finalización a través del aplicativo informático disponible en el portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Así lo ha dispuesto la Resolución Ministerial Nº 177-2013-TR publicada en el diario oficial El Peruano el 16 de octubre de 2013, la cual establece normas complementarias para la adecuada implementación del “Registro Nacional de Obras de Construcción Civil-RENOCC”. ...Ver más.

 
Últimas Comentarios
Disponen que los Presidentes de las Salas Penales de la Corte Superior de Lima Norte cumplan con informar la labor judicial de cada uno de los jueces . . . (17/09/2014)
Dejan sin efecto aporte obligatorio previsional de trabajadores independientes.  (17/09/2014)
Corte de Superior de Justicia: Conforman Sala Superior Especializada Penal Descentralizada y Transitoria. (16/09/2014)
SUNAT: dictan disposiciones complementarias relativas a los embargos trabados en forma de inscripción (14/09/2014)
Poder Judicial: reducen competencia territorial del Distrito Judicial de Lima Nor Oeste-Ventanilla (14/09/2014)
Ver +

   Comentario a las Jurisprudencia de la Semana
Sumario de Actualidad Jurídica Ver +
Novedades Editoriales



ACTUALIDAD 228
  Enero 2013
TRATADO DEL PROCESO CONSTITUCIONAL DE AMPARO
Autor: Gerardo Eto Cruz
Gaceta Jurídica mensual
Gaceta Jurídica Digital
Síguenos en:
Soporte Técnico
Zona de Suscriptores
Separata Normas Legales
 
 
Av. Angamos Oeste Nº 526 - Miraflores - Lima / Perú - Teléfonos: 710 - 8900 / Telefax: 241-2323
Email : ventas@gacetajuridica.com.pe