Comentarios a las Normas del día
Ministerio de Trabajo: Empresas contratistas y sub-contratistas deberán emplear el formato electrónico para inscribirse en el Renocc (16/10/2013)

A efectos de la inscripción en el Registro Nacional de Obras de Construcción Civil – RENOCC, las empresas contratistas y sub-contratistas deberán emplear el formato electrónico que se encuentra disponible en el portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y al cual podrán acceder con el Registro Único del Contribuyente (R.U.C.) y la clave SOL de la empresa solicitante.

Además, en complemento a la información mínima señalada en el artículo 4 del Reglamento del Registro Nacional de Obras de Construcción Civil, aprobado por el Decreto Supremo Nº 008-2013-TR, a efectos de la inscripción en el Renocc, los interesados deberán indicar: i) Identificación de la empresa, esto es, el nombre o denominación social, número de R.U.C. y el nombre y documento de identidad del representante legal en caso de persona jurídica; ii) identificación de la obra, o sea, la denominación de la obra, el número de licencia de obra y municipalidad emisora, de acuerdo a Ley, denominación de la empresa contratista, lugar de ejecución de la obra, fecha probable de inicio y término de la obra, nombre, documento de identidad, número telefónico y correo electrónico del responsable de la obra; y, iii) información de trabajadores, es decir, la cantidad estimada de trabajadores que laborarán en la obra.

Ahora bien, en caso que la obra a ser registrada sea ejecutada en un área que involucre a dos o más distritos, para su inscripción en el Renocc deberá precisarse su ámbito de desarrollo, indicando la o las autoridades administrativas de trabajo competentes. En este supuesto, de existir más de una persona responsable de la obra, la empresa solicitante deberá designar a una sola persona responsable para efectos del registro.

Cuando se concluya o finalice la obra de construcción civil, la empresa contratista o sub-contratista deberá reportar este hecho y consignar la fecha de efectiva finalización a través del aplicativo informático disponible en el portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Así lo ha dispuesto la Resolución Ministerial Nº 177-2013-TR publicada en el diario oficial El Peruano el 16 de octubre de 2013, la cual establece normas complementarias para la adecuada implementación del “Registro Nacional de Obras de Construcción Civil-RENOCC”. ...Ver más.

 
Últimas Comentarios
Formalizan nombramiento de nueva Presidenta del Consejo de Ministros y reconforman Gabinete (23/07/2014)
SUNAT: dictan normas relativas al pago de cuotas para municipalidades acogidas al sinceramiento de la deuda municipal (22/07/2014)
Poder Judicial: jueces deben admitir expedientes administrativos contenidos en formato de disco compacto (19/07/2014)
INDECOPI: crean Comisión Transitoria de Signos Distintivos hasta el 31 de diciembre (19/07/2014)
SBS: dictan disposiciones relativas a los planes de descuento ofrecidas por las AFP (18/07/2014)
Ver +

   Comentario a las Jurisprudencia de la Semana
Sumario de Actualidad Jurídica Ver +
Novedades Editoriales



ACTUALIDAD 228
  Enero 2013
TRATADO DEL PROCESO CONSTITUCIONAL DE AMPARO
Autor: Gerardo Eto Cruz
Gaceta Jurídica mensual
Gaceta Jurídica Digital
Síguenos en:
Soporte Técnico
Zona de Suscriptores
Separata Normas Legales
 
 
Av. Angamos Oeste Nº 526 - Miraflores - Lima / Perú - Teléfonos: 710 - 8900 / Telefax: 241-2323
Email : ventas@gacetajuridica.com.pe